Chinchón, uno de los pueblos más bonitos de España
Al Sureste de la Comunidad de Madrid y a 45 kilómetros de la capital, encontramos la ciudad de Chinchón, uno de los municipios de la región que más interés turístico guarda. El pasear por sus calles, disfrutar de sus paisajes y conocer sus productos te sumerge en una antigua leyenda. Sus restaurantes nos permiten disfrutar de la variada oferta gastronómica que va, desde deliciosas tapas, auténticos asados en hornos de leña, a los dulces más apetitosos dentro de otras muchas.
Chinchón es también uno de los pueblos con una situación geográfica especial para visitar otros municipios dentro de la comarca de las vegas, como Aranjuez, Colmenar de Oreja… O ciudades como Toledo, Cuenca, Madrid…
Desde los primeros vestigios de asentamientos humanos del neolítico hasta nuestros días, Chinchón ha conocido la dominación de diferentes culturas y la constante relación del municipio con la realeza.
En 1739 se le otorgó el título de “La muy Noble y muy Leal” y en 1974 fue declarado “Conjunto Histórico Artístico”.
Sin lugar a duda su Plaza mayor, clásica plaza medieval, es su elemento más notable, sin olvidar la Iglesia de Nra. Sra. De la Asunción, en la cual se puede admirar el cuadro de la Asunción de la Virgen pintado por Fco. De Goya. Otros edificios a visitar o a contemplar son: La Torre del Reloj, Teatro Lope de Vega, Parador de Turismo, Castillo de los Condes…
Pero Chinchón cuenta también con enclaves naturales, es el caso de la Laguna de San Juan, Refugio de Fauna Natural protegido por la Comunidad de Madrid, Laguna de Casa Sola y San Galindo. Y numerosos parajes con sus fuentes y lavaderos como Valdezarza, Valquejigoso o Fuente Pata.