Image Alt

Balcones

Una de las principales características de nuestro hotel, es el acceso privado de cada habitación a uno de los balcones de la famosa Plaza Mayor de Chinchón, desde donde podrá contemplar el incomparable marco que le rodea así como observar las inmejorables y privilegiadas vistas a algunos de los principales monumentos que la componen como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Teatro Lope de Vega y la Torre del reloj.

Enclave único, declarado uno de los pueblos más bonitos de España, un lugar hermoso y mágico. La Plaza Mayor de Chinchón, está considerada como una de las más bellas del mundo por su armonía y proporciones. Se trata de una clásica plaza medieval, de arquitectura popular, cuyas primeras casas son soportables y balcones que se construyen en el siglo XV, quedando totalmente cerrada en el siglo XVII. Es uno de los mejores ejemplos de plaza porticada castellana que surgió extramuros de la villa como explanada para acoger ferias comerciales y ganaderas. Tiene una figura irregular y una estructura sencilla, formando un conjunto de construcciones de tres plantas, con galerías adinteladas y 234 balcones de madera.

Han sido muy numerosas las actividades realizadas en la misma: fiestas reales, proclamaciones, corral de comedias, juegos de cañas, corridas de toros, ejecuciones, autos sacramentales, actos religiosos, políticos y militares, plató de cine y otros.
Desde la edad media los lugareños hacían vida vendiendo la cosecha, el ganado y cerrando transacciones económicas, también era el lugar donde los foráneos comerciantes traían sus mercancías para hacer negocio en el pueblo. Actualmente la mayor parte de estas viviendas son negocios de restauración y venta de gastronomía típica.